La Dorada Caldas
Disfruta de planes increíbles en nuestro municipio, La Dorada es un municipio de Colombia ubicado en el extremo oriental del departamento de Caldas, en la región Magdalena Medio. Es considerado como el segundo municipio ganadero de Colombia, después de Montería (Córdoba), y el segundo más importante del departamento, después de Manizales.
Ubicados en el corazón de Colombia, siendo enlace de las grandes ciudades, es un municipio que debes tener en tu lista de pendientes de lugares por conocer, la rica historia y los lugares por conocer serán un gran plan a realizar.
Parque de las iguanas Simón Bolivar
Ubicado frente a la catedral principal Nuestra señora del Carmen, es un punto de encuentro y un oasis de tranquilidad cuando las temperaturas de la Dorada aumentan, allí propios y turistas comparten un magnífico ambiente familiar donde la ubicación céntrica es perfecta para encontrar todo lo necesario gracias al amplio comercio del municipio. En nuestro hermoso parque son pocas las especies de iguanas que podrás encontrar, ya que la mayoría fue traslada a un hábitat más natural, pero sin lugar a duda estos magníficos reptiles te darán una cálida visita.
Catedral Nuestra señora del Carmen
La Catedral Nuestra Señora del Carmen es el templo principal de la Diócesis de La Dorada-Guaduas. Ubicado frente al Parque Simón Bolívar o Parque de Las Iguanas. Esta construcción religiosa data de mediados del siglo xx. Estilísticamente, tiene características románicas y neoclasicistas que se evidencian en los arcos de medio punto, las columnas de influencia griega, la simetría volumétrica y la planta de tres naves. En su interior hay una imagen representativa de la Virgen del Carmen y Jesús.
Río Magdalena
En tu visita a nuestro cálido municipio conoce el río grande de la magdalena, uno de los ríos más emblemáticos de nuestro país, conoce la cultura de pesca que embarca a nuestro municipio y vive la experiencia de recorrer sus mágicas aguas en paseos náuticos que brinda nuestro hotel.
Charca de Guarinocito
En tu visita a la Dorada Caldas no puede pasar por alto visitar un lugar mágico donde la fauna y la flora se convierten en un plan increíble, la conocida charca de Guarinocito es un bosque tropical del alrededor de 75 hectáreas, un meandro abandonado del río magdalena conectado gracias a las lluvias y quebradas, la riqueza biológica hace de este lugar un gran atractivo donde podrás encontrar vida salvaje y flora que harán que quieras conocer más de este mágico lugar.
Río la Míel
Ubicado a 1 hora aproximadamente de la Dorada, encontramos el río la Míel, uno de los ríos considerados como los más cristalinos del mundo, con espacios verdes y una abundancia de biodiversidad, donde podrás realizar actividades náuticas como nadar y practicar body rafting en sus hermosas piscinas naturales, entre muchas más actividades, un lugar rodeado de montañas y fauna que no te puedes perder, ubicado en el oriente caldense, en el municipio de Norcasia caldas.
La hacienda Napoles
A tan solo 70 KM de la Dorada Caldas, aproximadamente a 1 hora en coche de nuestro hotel, encontramos una aventura única para vivir en familia, la famosa Hacienda Nápoles, conocida por todo el país por su historia y antecedentes en el pueblo colombiano, un lugar que paso a ser un parque turístico de gran atractivo no solo por su historia sino por las actividades que se pueden realizar allí. El parque temático también tiene un mariposarío, un museo africano, fauna silvestre, un espacio para conocer el mundo de las aves, y una de sus mayores atracciones: el parque jurásico. Este cuenta con figuras de dinosaurios de tamaño real y mecanizados, ideal para hacerse fotos y vivir una aventura jurásica.
Barco Yuma
El Barco YUMA, el único barco turístico en este sector del magdalena medio, brinda recorridos náuticos por las imponentes aguas del río Magdalena, un navío que contiene todo lo necesario para un plácido recorrido, cuenta con servicios de bar, baños, música y más comodidades, sin duda si tu plan es conocer un poco de la historia de nuestro municipio, este es un plan ideal con paseos diurnos de ardedor de 40 a 45 minutos aproximadamente, donde no solo disfrutaras de paisajes increíbles, sino que tendrás la oportunidad de un gran plan en familia.
Embalse Amaní
El embalse Amani, nombrado así en homenaje a los indígenas Amaníes que habitaron los territorios de Norcasia en el pasado. Ubicado a 1 hora aproximadamente de nuestro hotel encontramos uno de los planes turísticos que no te puedes perder, un embalse que alberga al alrededor de 571 millones métricos de agua, provenientes de los ríos Manso y Miel, que hacen de este lugar mágico para conectar con la fauna y naturaleza, donde podrás disfrutar de pesca deportiva, paseos en lancha, avistamiento de aves, cascadas con aguas cristalinas y unas vistas increíbles del paisaje natural.